Preguntas Frecuentes

¿Necesitas Ayuda?

¿Cuál es el costo del alquiler del POS?

El costo por el alquiler del POS se encuentra en función al modelo, tipo de comunicación y cantidad de POS instalados.

Esta información también podrá encontrarla en la copia de la solicitud de afiliación que se le entrega una vez usted se encuentre afiliado.

Para mayor información comuníquese con nuestra Central de VisaNet Perú, Opción 2 – Servicio al Cliente (614 9800 (Lima) ó 080-100-100 (Provincias))

¿Qué puede realizar mi perfil - Grifo?

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  • Inscribe a tus clientes (empresa)
  • Crea precios por empresa o precios genéricos
  • Envía la solicitud de emisión de tarjetas a VisaNet
  • Visualiza y descarga reportes de control y facturación

¿Cómo funciona?

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Grifo:

– El transportista se acerca al grifo y solicita el abastecimiento

– El grifero pasa la tarjeta y coloca los campos solicitado por el POS

– El grifero abastece al vehículo e imprime copia del voucher

 

Para tus clientes:

– El administrador ingresa a la plataforma web

– Descarga la plantilla de carga masiva y la completa con los datos de los conductores y los vehículos

– Sube la plantilla a la plataforma y recibe la confirmación de su procesamiento

¿Y si prefiero firmar?

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Puedes firmar sin ningún problema, pero recuerda que ya no es necesario y que podrás ahorrar ese tiempo.

¿Cuál es el beneficio para los clientes?

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¡Comprar más rápido! Eliminar el ingreso de PIN, la validación del DNI y la firma en el voucher, permitirá a los clientes ahorrar tiempo en cola y disfrutar de una mejor experiencia de compra.

¿En qué consiste Paga Rápido?

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Es una nueva funcionalidad de las tarjetas de crédito, débito y dispositivos Sin Contacto Visa, que permite exonerar el ingreso de PIN, la validación del DNI y la firma del voucher para compras menores o iguales a S/.80 en los establecimientos afiliados.

¿Cual es el costo?

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Para conocer mayor información sobre los costos y comisiones comuníquese al Call Center para recibir la información completa del producto y la afiliación.

¿Qué pasa si se me pierde o cambio de teléfono?

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Debo llamar al 614-9800 (Central de Visanet) y pedir una reinstalación.

¿Debo configurar mi correo electrónico en la aplicación de Visanet para poder vender?

d

Sí, esto es para poder enviar el voucher mediante correo electrónico a nuestros clientes y a la vez recibir una notificación de cada venta que realicemos.

¿En cuanto tiempo tengo el dinero de lo que vendo en mi cuenta bancaria?

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A las 48 horas útiles de cerrada las ventas de cada día.

¿El voucher es físico?¿ Qué le entrego al cliente como constancia de su compra?

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No, es virtual. Como constancia se le enviará el voucher virtual al correo electrónico del cliente, el cual debemos pedirselo al momento de realizar la venta mediante la aplicación.

¿Si el cliente paga con tarjeta de crédito donde se firma?

d

Firma en la pantalla del smartphone o tablet.

¿Se carga la batería al igual que un celular?

d

Si, recomendamos no dejar que el dispositivo tenga una carga de batería menor a 60%

¿Hay una aplicación adicional al dispositivo para vender? ¿sólo se puede configurar con un celular o puedo usarlo con dos?

d

Si, la aplicación es gratuita y puede descargarse en cualquier momento. El Dispositivo sólo puede configurarse a un equipos de teléfono.

Si un cliente paga con una tarjeta clonada, ¿el POS me da la alerta?

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Te dará la alerta si es que el dueño de la tarjeta la ha reportado como robada o perdida. Al momento de instalar el POS realizamos una capacitación intregral sobre manejo de POS y medidas de seguridad.

No cuento con router de internet ¿Puedo obtener un POS Temporal Inalámbrico? ¿El costo es el mismo?

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Si se puede solicitar POS Temporal Inalámbrico y el costo es el mismo que los POS conectados a internet o línea telefónica.

¿A quién está dirigido este producto?

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A comercios que venta a distancia, por ejemplo venta a través de un call center, hoteles o agencia de viaje las cuales necesitan realizar una agencia, es decir para clientes que no puedan acercarse al punto de venta.

¿En qué es igual el POS MÓVIL al POS regular?

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El diseño del voucher es el mismo que para los POS regulares. Además, la autorización de la venta es de 3 a 5 segundos y se pueden registrar de 2 a 48 cuotas en cada venta, de acuerdo a cada banco, igual que un POS regular.

¿Dónde firman mis clientes si el pago es con tarjeta de crédito y dónde ponen la clave PIN si es con tarjeta de débito?

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Firman en el smarphone o tablet, en el APP POS MÓVIL.
El PIN, por el otro lado, se ingresa en el equipo POS MÓVIL.

¿Cómo funciona la batería del equipo POS MÓVIL?

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El tiempo de duración es de 7 horas si lo prende y apaga solo para realizar transacciones. 4 horas si se mantiene prendido. El equipo POS MÓVIL se puede cargar prendido y/o apagado. El POS MÓVIL viene con un cable y un adaptador (pared). El comercio podrá cargarlo con el enchufe en una pared o con el cable en una laptop/computadora. Además, el equipo  POS MÓVIL tiene un temporizador que hace que se apague para ahorrar batería. Se debe de tener mucho cuidado en que el equipo no se quede sin batería, pues en ese caso tendría que ser reemplazado.

¿Quiénes reciben la copia de los vouchers electrónicos?

d

Lo recibe el cliente final y la empresa puede configurar hasta dos correos electrónicos.

¿Se puede anular transacciones de fechas distintas a la venta?

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No, solo se pueden realizar anulaciones del día en que sucedió la transacción y la tarjeta del cliente debe estar presente.

¿En cuánto tiempo me abonan mis ventas?

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En 48 horas útiles, desde que las ventas están liquidadas. Esto se realiza automáticamente todos los días a las 11:00pm.

¿Cuánto espacio ocupa el APP POS MÓVIL y cuánto de internet gastan las ventas con POS MÓVIL?

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El peso del aplicativo POS MÓVIL es de 3.45MB y una venta pesa aproximadamente 162KB. En otras palabras, si tuvieras un plan de datos de 1GB en tu smartphone o tablet, tendrías que realizar más de 6,500 ventas en un mes para utilizar todo el plan

PRUEBA 1

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Prueba TST

¿Puedo ver el reporte de mi transacciones?

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Si, podrá ver el reporte de sus transacciones de los último 6 meses.

¿Qué hago si olvidé mi usuario?

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Si ya estoy registrado:
Para el “usuario administrador”:
Ir a “¿Necesitas ayuda?”, clic en “Recupera tu usuario y clave” y colocar el correo que usó cuando se registró.
Para el “usuario operador y visor”:
Ir a “¿Necesitas ayuda?”, clic en “Recupera tu usuario y clave” y colocar el correo con el que el usuario administrador lo registró en el sistema.
Si aún no me he registrado:
El representante legal deberá llamar a la Central de Atención al Cliente 614-9800 (Lima) o 080-100-100 (Provincias).

PRUEBA TST

¿Qué tipos de usuarios puedo crear y cuál es la utilidad de cada uno?

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Como usuario Administrador puede crear dos tipos de perfiles de usuarios que brindan diferentes niveles de acceso al sistema:
Operador: Perfil de usuario ideal para la persona encargada de realizar solicitudes hacia VisaNet.
Visor: Perfil de usuario ideal para la persona encargada de revisión de los abonos y cierres de caja. Este usuario solo puede navegar en el sistema y realizar consultas.

¿Cómo puedo hacer para que otras personas de mi empresa puedan acceder a VisaNet en línea comercios?

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Solo el usuario administrador de VisaNet en Línea Comercios, es decir, el primer usuario registrado, podrá crear otros perfiles de usuario. Para ello debe ingresar a VisaNet en línea Comercios y  seleccionar el módulo de  “Información General”, hacer clic en “Usuarios del Sistema”, seleccionar “Usuarios”, clic en “Crear Usuario” y llenar los campos en blanco con los datos del nuevo usuario. Finalmente, realizar clic en “guardar”.

¿Qué datos se debe registrar al ingresar por primera vez en la página de VisaNet en Línea Comercios?

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Al ingresar por primera vez, deberá registrarse con el usuario y contraseña recibidos en su carta de bienvenida que corresponden al único usuario administrador, es decir, la persona responsable de la gestión del negocio. Ingrese su nombre, apellidos, correo, teléfono y una nueva contraseña.

¿Qué debo hacer si deseo cambiar algunos datos registrados?

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Debe ingresar a VisaNet en linea Comercios e  ir al módulo de “Información General”, seleccionar “Usuarios del Sistema”, luego la opción “Usuarios”. Realizar la búsqueda del usuario y hacer clic en la opción “modificar”.  Una vez realizadas las modificaciones necesarias, hacer clic en  “guardar”.

¿Desde qué navegador puedo acceder a VisaNet en Línea Comercios?

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Recomendamos ingresar a VisaNet en línea Comercios desde Google Chrome, pero también es posible acceder desde Internet Explorer 9.

¿Cómo puedo modificar los datos que figuran en el sistema, como direcciones, teléfonos y demás?

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Puede realizar la solicitud de cambios de sus datos ingresando a VisaNet en línea Comercios. Puede encontra el acceso dentro de la web www.visanet.com.pe

¿En cuánto tiempo abona VisaNet las transacciones que realizo?

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VisaNet abona las ventas que realizan los comercios dentro de las 48 horas útiles siguientes a la fecha de venta.

¿Cuál es mi código de comercio?

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Puede validar su código de comercio en la parte superior de un voucher al costado del nombre comercial de su local o llamando a la Central de VisaNet Perú, Opción 2 – Servicio al Cliente (614 9800 (Lima) ó 080-100-100 (Provincias)) brindándonos su número de RUC.

¿Cuál es el costo del alquiler del POS?

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El costo por el alquiler del POS se encuentra en función al modelo, tipo de comunicación y cantidad de POS instalados.

Esta información también podrá encontrarla en la copia de la solicitud de afiliación que se le entrega una vez usted se encuentre afiliado.

Para mayor información comuníquese con nuestra Central de VisaNet Perú, Opción 2 – Servicio al Cliente (614 9800 (Lima) ó 080-100-100 (Provincias))

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